El reciclaje y la reutilización de las cajas de cartón

Una vez terminada la mudanza, nos disponemos a colocar todos nuestros objetos en nuestro nuevo hogar vaciando así las cajas que nos han ayudado a trasladarlos…qué hacer con tantas cajas de cartón que han sido utilizadas una única vez? en Mudanzas López queremos contribuir también a luchar contra el cambio climático dando algunas ideas para reutilizar estos embalajes de cartón:

  1. Las cajas son ideales para almacenar objetos reciclables. Nos pueden servir como papeleras para depositar el plástico y metal, el papel, y el vidrio.
  2. Recortándolas, pueden servir para almacenar revistas y periódicos haciendo nuestro propio revistero.
  3. Forrándolas con papeles de regalo podemos hacerlas servir como cajas decorativas dónde guardar documentos, las luces y adornos de navidad, menaje de hogar etc…
  4. Los niños convierten las cajas usadas en auténticos juguetes. Pueden hacer su propia casa de muñecas haciendo la estructura y mobiliario con el cartón, para esta casa tan especial reciclada.

 Si las guardamos para reciclarlas, debemos doblarlas para que no ocupen mucho espacio. No incluiremos ninguna caja encerada o plastificada y no las ataremos con un cordón de nailon!

Reciclar se ha convertido en una de las actividades que están ayudando a solucionar, en parte, los problemas ocasionados por los millones de toneladas de desechos sólidos producidos a diario por los seres humanos en todo el mundo. Son muchos los beneficios del reciclaje:

  • Se produce menos impacto o daño al medio ambiente
  • Se utilizan menos recursos naturales renovables como agua y árboles
  • Se ahorran grandes cantidades de recursos naturales no renovables como petróleo, carbón y metales
  • Se disminuye el uso de la energía que se consume en el proceso para la obtención de materias primas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba
¿Necesitas ayuda?