Los smartphones para el #transporte

La subida imparable del precio del petróleo y la deslocalización de las operaciones obligan a muchas empresas a reducir sus costes de su transporte. Solamente esta partida de costes puede representar entre un 40% y un 60% del coste logítico total de una compañía. Por este motivo, muchos directores de logística están priorizando ahora sus inversiones en tecnología, como catalizador para reducir sus costes logísticos.

Uno de los avances tecnológicos que se prevé a corto plazo es el desarrollo de soluciones de transporte sobre teléfonos inteligentes o smartphones para poder integrar y centralizar la información, mejorando la gestión y reduciendo costes. Los Centros de Control de Transporte podrán recibir y enviar eventos e incidencias que se produzcan, comunicándose en \»tiempo real\» con su flota.

Hace unos años, el talón de Aquiles de este tipo de soluciones era el elevado coste no recurrente para el despliegue de OBUs (On Board Units) en los vehículos lo que, unido al alto índice de subcontratación en el sector, dificultaba la implantación. Actualmente, un porcentaje cada día mayor de profesionales del transporte dispone de smartphones (teléfonos con acceso a internet), lo cual facilita considerablemente su implantación en el sector.

En situaciones de crisis como la actual, las inversiones en tecnología deben tener un claro retorno económico, únicamente este tipo de tecnología será adoptada de forma mayoritaria por el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba
¿Necesitas ayuda?