Mudanzas López S.A.

Consejos para una mudanza exitosa (III)

| 0 Comentarios

¿Te mudas a Barcelona y no sabes por dónde empezar? ¡Tranquilidad! En este artículo encontrarás todos los consejos que necesitas para que tu mudanza vaya como la seda. Sabemos que las mudanzas pueden resultar muy agobiantes y estresantes por todas las cosas que hay que hacer durante el proceso. Sin embargo, la clave para una mudanza exitosa es la planificación y organización. ¡Estate atento!

Disfruta de tu nuevo hogar desde el minuto 1

Si quieres llegar a tu nueva casa y tenerlo todo hecho, lo mejor es que organices los contratos de todos aquellos servicios que necesites con antelación. Entre estos servicios encontramos el agua, la luz, el gas natural, Internet, el teléfono fijo y la alarma de seguridad, entre otros.

El proceso puede variar dependiendo de si la vivienda a la que te mudas es nueva o de segunda ocupación. De cualquier forma, en el caso de los suministros de energía (agua, luz y gas natural) tendrás que solicitar el alta a la empresa que distribuye dicho servicio en tu ciudad. En el caso de Barcelona y alrededores como Sabadell y Terrassa, la distribuidora eléctrica asignada es Endesa (puedes encontrar toda la información necesaria aquí), la distribuidora de gas natural es Nedgia y la de agua Aigües de Barcelona.

En cuanto a la electricidad y el gas natural, es importante saber que estas son las distribuidoras encargadas de gestionar las altas y la instalación de los contadores pero no la contratación de los servicios como tal. Las comercializadoras, que son de libre elección, se encargan de facturar a los clientes por el consumo realizado por lo que podrás contratar la luz y el gas natural con una empresa diferente. Si estás interesado en las ofertas de Iberdrola para la provincia de Barcelona, no dudes en echarle un vistazo a esta web.

Planifica tu mudanza con tiempo

La clave para que la mudanza no se salga de tu presupuesto y sobre todo, sea lo más amena posible, es la planificación. Para ello tendrás que tomar algunas decisiones:

  • Día y hora: si vas a contratar una empresa de transportes para mudarte, tendrás que consultar su disponibilidad para el día en el que quieras hacer la mudanza. Te aconsejamos que no la hagas en días festivos ni durante los fines de semana puesto que serán más caras y es posible que haya calles cortadas.
  • Permisos: Se ha de pedir un permiso a tu ayuntamiento por ocupación de una vía pública, por carga y descarga, etc.  los tiempos mínimos son de entre 10 días 1 semana, aproximadamente.
  • Antes de empaquetar, haz limpieza: cuantas más cajas y muebles tengas, más espacio necesitarás en el transporte para realizar la mudanza y, por lo tanto, más dinero te costará. Lo mejor es hacer limpieza antes de mudarte de casa, de esta forma te quedarás con aquellas cosas que realmente necesitas.
  • Cambio de domicilio: tendrás que modificar la dirección de los documentos oficiales para que te lleguen las notificaciones por correo ordinario a la nueva vivienda. Algunos de estos documentos son el padrón municipal, el DNI, el carné de conducir, Hacienda, la Seguridad Social y los datos de tu banco.

 

 

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.