Mitos y leyendas de mudanzas

Así como, un mecánico necesita examinar un automóvil, para saber que es lo que no funciona y determinar las horas, que pasará para arreglarlo. Un presupuesto de mudanza requiere igualmente una visita previa, al domicilio de carga, para evaluar el tiempo necesario y así poder dar precio.

Al contrario de lo que se piensa, las medidas del piso no son determinantes. En la mayoría de ocasiones, los pisos de 65 m2 están más llenos de objetos, que los que miden 90 m2. Y por mucho que el Sr. IKEA se haya empeñado en interiorizarnos, mediante marketing viral, que sus muebles son fáciles de montar y desmontar, en la práctica son muebles que requieren más tiempo, al llevar más tornillos que cualquier otro.

Estos son los factores en los que nos basamos las empresas de mudanzas, para el cálculo del precio de nuestros servicios:

1-Personal necesario para la mudanza: el volumen de mobiliario y la complejidad de los mismos y enseres nos determina el equipo necesario.

2-El tipo de camión: Aunque, el tamaño del mismo no es realmente importante, si lo es el hecho de utilizar dos vehículos. A veces las condiciones de una calle estrecha o la accesibilidad de la misma nos obliga a ello.

3-El recorrido: La distancia de un domicilio a otro, si es en la misma ciudad, no es influyente. Si por el contrario es entre poblaciones, o entre continentes, ya entran otros costes como el kilometraje o el flete (el billete que se paga a la naviera para transportar contenedores en barco).

4- El estacionamiento del vehículo: Dónde estacionar el vehículo, es cada vez más importante, sobretodo en grandes ciudades como Barcelona. Se ha de obtener un permiso de la policía local, donde se autoriza a trabajar en la vía pública. A veces no es posible o permitido, aparcar justo enfrente del edificio, y debemos parar en las zonas de carga y descarga más cercanas o en las esquinas. Cuanto mayor sea la  distancia, desde la vivienda hasta el vehículo, más tiempo representará y en consecuencia, mayor precio.

5- El acceso a la vivienda: El piso de altura, si hay o no ascensor. Si el ascensor es grande o pequeño. Las fincas antiguas no disponen de buenos accesos, con lo que encarece, siempre el precio de una mudanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba
¿Necesitas ayuda?