Mudanzas López S.A.

Simplifica tu #mudanza realizando una labor social

| 0 Comentarios

Una mudanza es una labor muy compleja y agotadora que requiere de mucha planificación y organización para convertirla en lo más llevadera posible.

Dentro de esta etapa de planificación, podemos englobar una etapa de limpieza, dentro de la cual empezar las tareas de simplificación de nuestra mudanza, en este artículo vamos a dar algunas ideas para que dicha limpieza nos simplifique las futuras labores de mudanza, además con un fondo muy social y caritativo.blog

A lo largo de los años acumulamos objetos que en la mayoría de casos ni tenemos conciencia de que existen. Revisar nuestro trastero y clasificar los objetos de los que podemos prescindir es una tarea básica a la hora de hacer de nuestra mudanza algo más sencillo.

Además de hacernos más sencilla la mudanza sin alterar nuestras futuras vivencias, estaremos ayudando a personas que si que puedan necesitar estos objetos, además de posiblemente ahorrarnos algo de dinero en la mudanza ya que se reduce el cubicaje de la mudanza.

¿Qué objetos pueden simplificar mi mudanza?

A continuación vamos a mencionar algunos de los objetos que podemos prescindir para entregar a otras personas que si puedan darle uso:

        Ropa: Las modas pasan para personas acomodadas y pudientes económicamente, pero no para las personas que tengan más necesidades. Podemos informarnos del punto de recogida de ropa más cercano o incluso llevarla a la parroquia.

        Juguetes: Son objetos de uso temporal, cuando nuestros hijos se encuentran en tempranas edades, que acaban poblando la mayoría de trasteros, pasando años hasta que alguien mira hacia ellos. Donarlos  para que lo utilicen niños de familias pobres puede ser una buena acción y deshacernos de objetos pesados y voluminosos a la hora de transportarlos en grandes cantidades en nuestra mudanza. En esta web http://milyunjuguetes.com/donacion-y-recogida-de-juguetes-usados podemos informarnos de cómo donarlos. 

        Libros: Son un bien cultural que debe de ser de libre acceso para todas las personas, incluidas aquellas que tienen menos recursos económicos, por lo tanto, si tenemos cualquier libro de texto, tanto docente como narrativo, diccionarios, etc… podemos donarlos a alguna asociación que se encargue de llevar la cultura en forma de libro a las personas.  Son objetos pesados y delicados de los cuales nos libraremos en nuestra mudanza.

        Material técnico: Existen objetos que pueden ser muy útiles para otras personas, y que nosotros tal vez no vayamos a utilizar nunca más, como pueden ser muletas, sillas de ruedas, andadores… Es muy importante para personas que lo necesiten, además de librarnos de objetos que complican bastante la mudanza porque suelen ser objetos metálicos pesados y que producen complicaciones a la hora de moverlos y transportarlos.

        Otros objetos: Cualquier objeto en buen estado y que no vayamos a necesitar, seguramente puede ser de utilidad para otras personas. Si nos ponemos en contacto con cualquier ONG o asociación no lucrativa, seguramente nos asesorarán para completar nuestra buena labor.

Recuerda que cuando realizar este tipo de simplificación en tu mudanza, no solo ganas tú, ganamos todos.

Este artículo es una colaboración de Vanessa Suárez de Mudanzas Cañadas Granada

Deja un comentario

Campos requeridos marcados con *.