El precio de una Mudanza

De qué depende el precio de una mudanza? Qué acciones pueden hacer más económica mi mudanza? Cuál es el mejor momento para mudarme?

Con estas y con otras preguntas, nos encontramos a diario por parte de nuestros clientes. La verdad, es que la mayoría de acciones beneficiosas para una mudanza, se podrían resumir en una y es: LA PLANIFICACIÓN. A veces es imposible disponer de ella, pero si puedes planificar con tiempo, será tu gran aliada en uno de los momentos más \»complicados\», según dicen, en la vida de una persona.

Vayamos por partes pues, Qué es lo que define el precio de una mudanza?

-Pues bien, el precio de una mudanza depende en mayor medida, en el VOLUMEN a mover. El volumen se calcula a través de 3 medidas, y esas son; el largo, el fondo y la altura. Otros condicionantes, son la dificultad que tiene cada mueble de poder ser manipulado, para su traslado. Una famosa marca de muebles suecos, ha hecho muy bien su trabajo, y gracias a ellos, asumimos que sus muebles son fáciles, pero en realidad, algunos disponen de muchos herrajes para que ocupen muy poco espacio en su empaquetado, y eso hace que el tiempo de desmontaje y montaje, pueda superar el de cualquier otro mueble.

-En segundo lugar, los ACCESOS a edificios y casas son una variable importante. “I have a dream”… y ese sueño es que algún día todos los edificios tengan un montacargas amplio y una zona muy cercana para cargar y descargar. Este sueño es bastante utópico, la realidad es que algunos edificios son antiguos y no disponen de ascensor, y muchas calles no disponen de zona de aparcamiento autorizada o tienen restricciones de movilidad, sobre todo en las grandes urbes.

-En tercer lugar, habría que destacar el RECORRIDO a realizar. En una misma ciudad, prácticamente no tiene casi importancia, pero si nos movemos de población, entonces si es un valor a tener en cuenta.

Supongo que no os he descubierto la “sopa de ajo” y que lo que realmente os interesa es, lo que se puede hacer para que el precio de la mudanza, resulte lo más ajustada posible. A parte de las cosas más obvias, como sería realizar uno mismo las cajas. (* Ya hemos dedicado algunos posts a ello e incluso disponemos de vídeos para que podáis hacerlo fetén! https://www.mudanzaslopez.net/es/videotutoriales-embalaje /https://youtu.be/tAa9c48mtv4)

El momento en el que decidimos hacer la mudanza, puede influir en el precio. Dejar la mudanza para un SÁBADO, no es muy buena idea, al contrario de lo que pueda parecer. En Barcelona concretamente, muchas zonas de carga y descarga así como zonas autorizadas por horas, dejan de funcionar y eso implica o pagar una tasa a la Guardia Urbana o no poder situarte en el lugar más preferible para acceder fácil al edificio. Los sábados son más demandados, por ser un día no laborable para la mayoría. Desgraciadamente, sólo se disponen de 4 sábados al mes. La ecuación sale sola: mucha demanda + poca oferta-> precio más alto.

Lo mismo ocurre con los finales y principios de mes. Se suelen finiquitar los contratos de alquiler, o compras y ventas de pisos/ oficinas/ naves etc. Es preferible demandar las DOS SEMANAS CENTRALES, para poder disfrutar de algún descuento 😉 y para poder elegir día con más comodidad.

Para más información, no dudéis en contactarnos o bien a través de la página o por los medios habituales:  mail: mudanzas@mudanzaslopez.net y/o teléfono 932840936

\"Screenshot_2015-01-27-17-44-31~2\"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba
¿Necesitas ayuda?