#Mudanzas de tu local/tienda

Aprovechando la bajada de precios de alquiler de locales, quizás es  un buen momento para mudar tu negocio a un local con mejores posibilidades tanto económicas, como de espacio, orientación etc.. si os planteáis esta situación, tenemos que planificar el cambio, teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

Planteamiento: mudarnos no es una decisión que se toma de un día para otro. Tenemos que tener claras las razones por las que queremos cambiarnos y que ganaremos con ello.

Fechas: El cambio engloba numerosos asuntos a tener en cuenta por lo que tenemos que plantearlo como una estrategia a medio-largo plazo donde tendremos que preparar muchas cosas. No obstante, tenemos que establecer unas fechas.

Presupuesto: Una mudanza conlleva unos gastos. Es imprescindible pedir un presupuesto cerrado a una empresa de #mudanzas  para poder establecer cuanto dinero se llevará esta operación.

Cómo será la nueva tienda/local? al mudarnos está claro que nuestro pronóstico es mejorar. De ahí que tendremos que plantearnos cómo podemos hacerlo en el espacio nuevo que tendremos para el establecimiento. Así tendremos que pensar en la decoración, diseño, distribución del espacio. Incluso, podemos aprovechar para lanzar nuestros productos o una nueva imagen corporativa más actualizada.

Plan de Ajuste TI: Unido al punto anterior, si sabemos cómo queremos que sea nuestra tienda, quizás es momento de hacer algunos cambios. Antes de llevar cualquier cosa al nuevo local tendremos que hacer las obras y limpiezas pertinentes para que todo esté listo a la llegada de nuestra plantilla y enseres.

Información y más Información: No sólo es importante tener un buen aparato de logística para trasladar nuestra empresa sino también adelantarnos e ir informando tanto a clientes como proveedores sobre el cambio de ubicación que vamos a realizar. A priori podremos ir anunciándolo por todos los canales de venta y a posteriori, tendremos que dejar señales-carteles en la anterior tienda, anuncios en la web que ayuden a los más despistados a saber que no hemos muerto sino que hemos hecho un cambio de establecimiento. Es importante que hagamos una buena labor informativa, incluso aunque nos parezca excesiva, para evitar la fuga de negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba
¿Necesitas ayuda?