Mudanzas y lesiones

Las mudanzas siempre requieren un esfuerzo físico y mental. En algunas ocasiones hemos dado algunos consejos de como organizar la misma, para evitar el estrés, que provoca un cambio de domicilio. En esta ocasión hablaremos de como prevenir algunas lesiones, que provocan los esfuerzos físicos de las mudanzas.

Es muy importante levantar de forma correcta el peso. Aunque no manipulemos cosas realmente pesadas, debemos levantar cajas u otros objetos con la espalda recta, lo más cerca del cuerpo como sea posible, flexionando las rodillas, (si tenemos que agacharnos)  y evitando doblar el torso.

Cuando empaquetemos, debemos repartir el peso de la caja adecuadamente, los objetos más pesados se colocarán primero en el fondo de la caja, de forma que los más ligeros queden para el final.  Se ha de evitar llenar las cajas en exceso, ya que además de poder romper la caja, nos sería más complicada su manipulación y haríamos un sobreesfuerzo. Esto suele ocurrir cuando empaquetamos libros. Es recomendable utilizar cajas de mudanzas especiales para libros, que son más pequeñas (para evitar demasiado peso) y reforzadas con cartón doble, aumentando su resistencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba
¿Necesitas ayuda?