La situación del mercado de las mudanzas

Transcirbimos la reflexión que hace Pablo Martín presidente de OCEM sobre la situación de nuestro sector:

\»La situación del mercado de las mudanzas, es verdaderamente preocupante.

Por un lado, los clientes, piden hasta una docena de presupuestos para conseguir el precio más bajo, pues desean pagar lo mínimo, sin valorar a quien contratan.

De otro lado, el sector mudanzas,  al haber menos mercado, ha entrado en una guerra de precios, ¿a ver quién da el precio más bajo para llevarse el trabajo?, sin pensar en costes, sin pensar que esta práctica cada vez nos arruina más, sin pensar que la imagen que estamos dando a nuestros clientes es que nuestras empresas son la vaca a la que se le puede estrujar y estrujar para que nos de más leche.

Así, lo único que conseguimos es el desprestigio de nuestra amada profesión, la pérdida de dignidad y el desprestigio de nuestro sector.

Esto sin contar con el intrusismo de ilegales que se une a esta guerra, furgoneteros, empresas de mobiliario, empresas de limpieza, mensajerías, courier y un largo etcétera. Todo el mundo hace mudanzas. Esto va a ser la ruina del sector.

La pena de todo esto es que desde las distintas administraciones no se hayan tomado, ni se tomen medidas para impedir ilegalidades que se están produciendo, pérdidas de puestos de trabajo, contratación ilegal de operarios, impago de impuestos, etc., y lo más penoso,  permitiendo la ruina de muchos empresarios, que en mucho o poco volumen han estado creando puestos de trabajo honestos, legales, y pagando todas sus obligaciones tributarias.

Y yo me pregunto, ¿Pueden decir lo mismo los ilegales? ¿Quién paga a corto y largo plazo, toda esa economía sumergida? ¿Por qué los organismos oficiales, que son quienes tienen potestad y obligación moral y legal para actuar, no lo hacen?\»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba
¿Necesitas ayuda?