Ocho consejos útiles para preparar una Mudanza

Qué ocurre cuando uno se dispone a mudarse de piso o casa y tiene que embalar sus efectos personales en cajas? Por dónde empezar? Cómo tenerlo todo a punto cuando los de la mudanza lleguen para hacer el traslado? Qué debo encajar primero? Qué no debo encajar?… Un pequeño caos se produce al abrir armarios y cajones para el encajado, pero con unos simples consejos prácticos de MUDANZAS LÓPEZ, esta tarea será más fácil:

  1. Lo más importante: No guardar nada en cajas, antes de leer estas líneas.
  2. Separar ropa, clazado, útiles de limpieza personal de cada miembro de la familia, como si fuéramos de viaje unos días, para una mudanza local, o más dependiendo de la duración de la mudanza. Es conveniente llevárselo uno mismo, para tenerlo localizado en todo momento.
  3. Separar también llaves de casas, vehículos etc…
  4. No dejar para la empresa de mudanzas el traslado de joyas ni de dinero.
  5. No hay que trasladar botellas de líquido de mal cierre, botellas de aceite, jabón líquido, vinagre etc… Una botella de lejía que se abra por el camino puede producir daños irreparables a otros enseres. Por lo que si deseamos trasladarlo finalmente, lo haremos en nuestro vehículo particular y en un lugar controlado.
  6. Pensar en los alimentos que uno tiene en la nevera y congelador. No podrán viajar dentro, por lo tanto reduciremos al máximo las compras para tener lo mínimo en la nevera. Si aún así tenemos cosas, procuraremos una alternativa como puede ser; guardarlo en otra nevera de un familiar, vecino, amigo etc…
  7. Es conveniente tener nevera y/o congelador 12 horas antes del traslado, desconectado y volver a conectar 12 horas después del traslado.
  8. No es apto para el transporte, envases vacios o llenos que contengan gases inflamables sobre todo bombonas de butano, propano etc. Hay que tener presente que en caso de accidente las empresas de seguro si hemos contratado una, no responden a estas eventualidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba
¿Necesitas ayuda?