SEGURIDAD EN LA MUDANZA

Quien dice mudanza, dice manipulación, y naturalmente, manipulación manual. En el ramo de transportes, cuatro accidentes de cada diez, se originan en las manipulaciones manuales. Una empresa de mudanzas de confianza, estará bien organizada en la Prevención de Riesgos Laborales. Garantizará la seguridad de los suyos (personal de la empresa) y de terceros (peatones, vecinos de su edificio etc…)

Un operario de mudanzas deberá ir uniformado por la empresa con ropa amplia y cómoda, calzado con punta reforzada, guantes y/o casco según el trabajo a realizar.

Si se instala el elevador de muebles, la empresa de mudanzas deberá señalizar la posición de la máquina con conos para cubrir el perímetro y que los peatones no pasen por debajo. Una empresa de mudanzas de seriedad formará a sus trabajadores correctamente para el uso de este aparato: fijará la máquina a la fachada, evitará el contacto con cables de luz y arboles de la calzada, colocará los objetos con seguridad fijándolos si hace falta, no apilará en exceso evitando la inestabilidad y en ningún caso aprovechará la misma para subir o bajar personas como si fuera un ascensor.

El lugar dónde se manipulan los objetos, debe estar libre de obstáculos. Una empresa responsable, siempre inspeccionará el lugar donde se han de realizar los trabajos de manipulación para visualizar los posibles peligros de la vía y prevenirlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba
¿Necesitas ayuda?