ELEVADOR DE MUEBLES

Uno de los mayores avances en el mundo de las mudanzas ha sido  sin duda, el elevador de muebles, tal avance es comparable al de la imprenta o al del ascensor en otros ámbitos. Un trabajo tan manual y artesanal como ha sido siempre el traslado de muebles se ve recompensado gracias a la mecanización. Quien le iba a decir a mi abuelo, cuando empezó en este sector que la cuerda y la polea dejarían de instalarse en fachadas para dejar paso a esta especie de montacargas móvil.

Qué es un elevador de muebles?

El elevador de muebles es una escalera en la que se monta una caja/bandeja que sube y baja a través de sus guías. El funcionamiento es el de un pequeño ascensor, con la ventaja que no hay tantas limitaciones de espacio, ni de peso.

 Qué puntos a favor tiene utilizar un elevador de muebles?

El principal punto a favor es el de la manipulación mínima, lo que disminuye en gran medida el riesgo de tener un percance. Es preferible usar un elevador de muebles en edificios antiguos, en muchos de ellos los vecinos lo imponen así, para mantener su conservación.

La rapidez: el traslado es mucho más rápido, por su mecanización.

Su seguridad: es también de destacar, ya que dichos elevadores disponen del certificado de la UE que garantiza su fiabilidad.

Por capacidad: Disponen de una capacidad de hasta 300 kg. de peso para subir piezas de grandes dimensiones y peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Ir arriba
¿Necesitas ayuda?